Política

Daniel Salaverry respalda a los empresarios por la compra de vacunas

Candidato presidencial de Somos Perú exhorta al jefe de Estado para que, en lugar de hacerse problemas, autorice la gestión de los privados “si ya se sabe que no pueden cerrar contrato con ningún laboratorio”.
23:07 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El candidato a la presidencia por Somos Perú (SP), Daniel Salaverry, respaldó al sector privado del país que aspira a participar en la compra de las vacunas, luego de afirmar que “en la tarea de vacunación tiene que incorporarse no sólo a la empresa privada, también a las Fuerzas Armadas, a la Iglesia, gobiernos locales y regionales, instituciones y asociaciones civiles”.

Para el candidato trujillano se trata de una tarea que debe de ser compartida. “Si el Gobierno pretende llevar solo la vacunación, que se trata de semejante cruzada, lo más probable es que demoremos mucho tiempo en vacunar al 80 % de la población que es lo urgente que se necesita para lograr la inmunidad de rebaño”, comentó.

[Lee también: Tragedia: Cinco estudiantes fallecen al caer desde un cuarto piso en una universidad de Bolivia]

Salaverry se preguntó mientras analizaba el rol del Gobierno en la controversia con el sector privado “¿para qué se mete en problemas el presidente Sagasti? Si se sabe que las empresas privadas no podrán cerrar contratos de compra con ningún laboratorio. Simplemente que autorice y será problema de cada privado si adquiere o no la vacuna”.

Apuntó que la prioridad del Gobierno está en la preparación de un plan masivo de vacunación para que no se vea sorprendido en el momento de la disponibilidad de la vacuna para ser aplicada a la población. “El Gobierno debiera preparar un plan de vacunación masiva desde la amazonia hasta las zonas altoandinas, especialmente, y no esperar que lleguen los millones de dosis para recién pensar cómo hacer para vacunar”, sostuvo.

“Esto no es un tema de ricos y pobres. Se trata de qué hacemos para colaborar todos en vacunar a la mayor cantidad de peruanos en el menor tiempo”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina