Política

Daniel Salaverry renunciará a bancada de Fuerza Popular

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que presentará su carta de renuncia a la bancada este miércoles.
5:53 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que este miércoles oficializará su renuncia a la bancada de Fuerza Popular debido a que su permanencia en el grupo fujimorista es “insostenible”.

En tanto, dijo que lamenta todos los improperios que ha recibido por parte de sus colegas y que se ha mantenido al margen ya que su único objetivo ha sido “dejar bien al Congreso y a la bancada que lo propuso para ese puesto”.

 [Lee más: Daniel Salaverry: Fuerza Popular busca censura del presidente del Congreso]

Salaverry –en entrevista para Latina– explicó que para él, los ataques en su contra iniciaron desde que decidió acatar el dictamen del Tribunal Constitucional que permite la creación de nuevas bancadas en el Congreso.

“Lamento durante los últimos días haber recibido improperios, insultos. Me han dicho dictador. Si te dicen que eres traidor no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, detalló.

Finalmente precisó que luego de la moción de censura presentada por los miembros de su propia bancada, su permanencia es inaceptable. Razón por la que oficializará su renuncia este miércoles y se convertiría en un congresista no agrupado.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina