Política

Daniel Salaverry presenta su renuncia irrevocable al cargo de presidente de Perupetro

“No seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, indicó el excandidato presidencial por Somos Perú.
8:53 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

El excongresista y excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, a través de una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo, presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente de Directorio de Perupetro.

Mi designación como presidente de Perupetro se realizó de acuerdo a Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, indicó a través de su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]

Sobre el informe de la Contraloría General de la República, Salaverry Villa indicó que dicho pronunciamiento no es vinculante y que resulta contrario a la interpretación histórica que se ha realizado a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú”.

“A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso; es que presento mi renuncia irrevocable al cargo, añadió.

Por último, el excongresista le agradece al presidente de la República por la confianza puesta en él para servir al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina