Política

​Daniel Salaverry niega haber agredido a Karina Beteta

Considera que denuncias por violencia contra la mujer no deben usarse con fines políticos.
15:20 horas - Martes, 12 Marzo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió la acusación de Karina Beteta en su contra. La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que Salaverry la agredió verbalmente cuando ella le reclamaba por la agenda de una sesión plenaria del año 2018.

El titular del Legislativo dijo que nunca le faltó el respeto a Karina Beteta y que este tipo de denuncias se están utilizando para tapar investigaciones en curso. “No se puede estar haciendo uso de esta actitud  de rechazo contra cualquier tipo de violencia contra la mujer para fines políticos”, remarcó.

[Lee también: Karina Beteta asegura que Daniel Salaverry la maltrató e insultó]

Sobre el cruce de palabras con Karina Beteta, Daniel Salaverry dijo que más bien fue ella la que utilizó palabras subidas de tono para increparlo por no haber puesto en agenda un proyecto de ley sobre Agrobanco.

Explicó que lo único que le dijo fue que mientras él sea presidente del Parlamento será responsable de armar la agenda del pleno, y que cuando a ella le corresponda asumir dicho cargo, podrá decidir qué proyectos se agendan y qué proyectos no. “Eso fue todo”, acotó.

Por su parte, la congresista Úrsula Letona ratificó la denuncia que hizo Karina Beteta y dijo que Daniel Salaverry tiene actitudes misóginas, especialmente contra las mujeres de Fuerza Popular.

Sostuvo que ella y 10 congresistas fueron testigos de la supuesta agresión, y que vieron a la legisladora quejándose y derramando lágrimas en el incidente ocurrido el pasado 17 de diciembre.

Además, aseguró que existe una grabación en la que se escucha a Daniel Salaverry insultando a Karina Beteta. A juicio de Letona, el presidente del Congreso debería asumir su responsabilidad y "pedir disculpas por sus malas acciones".

A través de su cuenta en Twitter, Daniel Salaverry exigió a la congresista Úrsula Letona que muestre dicho video y pidió a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina