Política

Daniel Salaverry niega coordinaciones reservadas con Chávarry a nombre de Fuerza Popular

Según versión de Jorge Yoshiyama, se le informó que Salaverry se comunicaba de manera reservada con Chávarry por encargo de Keiko Fujimori.
15:57 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó la versión dada por Jorge Yoshiyama Sasaki a los miembros del Equipo Especial Lava Jato de ser presumiblemente el encargado de coordinar de forma reservada las reuniones entre Fuerza Popular (FP) y el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. 

“Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía. No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a FP. Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Chavarry  y Cuellos B”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Caso Odebrecht: Jorge Yoshiyama afirma que Keiko Fujimori conocía de aportes]

Según  el diario La República, Yoshiyama Sasaki dijo que Vicente Silva Chueca le informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, a nombre de Keiko Fujimori, era el excongresista Salaverrry, vocero de la agrupación fujimorista en aquel momento.

Según la versión dada por Yoshiyama, Salaverry y el exfiscal Chávarry mantenían reuniones sigilosas en diferentes lugares y que para hacerlo y se valían de terceros, incluso cambiaban de vehículos para llegar a las citas acordadas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina