Política

Daniel Salaverry: congresistas reaccionan frente a su candidatura

El expresidente del Congreso permanece suspendido de sus labores por 120 días.
19:18 horas - Viernes, 6 Septiembre 2019

Congresistas de diversas bancadas tuvieron reacciones adversas frente a la confirmación de Daniel Salaverry en postular a la presidencia en las próximas elecciones.

Para Gilbert Violeta, del partido Contigo, sería el candidato ideal para el Ejecutivo, señaló que se trataría de un “globo de ensayo” propuesto por el Gobierno. Mientras que Mercedes Aráoz, saludó la iniciativa del expresidente del Congreso de participar en los próximos comicios.

[Lee también: Daniel Salaverry indica que aún es precandidato a la presidencia]

“Felicito a Daniel en su voluntad de querer servir a la patria y también felicito al señor Guzmán que quiere ser candidato también en su voluntad de participar”, agregó la viceministra de Estado.

Mientras que Milagros Salazar y Luis Galarreta cuestionaron su participación por encontrarse en una suspensión de 120 días por faltar al Código de Ética.

“Una persona que ha sido sancionado en ética, no sé qué partido lo quisiera tener como candidato (…) corresponderá a ellos (Restauración Nacional) si lo ponen como candidato o no porque ahora tenemos tantos presidentes cuestionados y lo que queremos es que sea una persona íntegra”, precisó Salazar.

“Con esa fiebre de adelanto de elecciones muchos se están animando… Melcochita se está animando, Salaverry se está animando pero yo prefiero no hablar de sancionados”, culminó Galarreta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina