Política

Daniel Salaverry anuncia nuevo partido político

El expresidente del Congreso, ahora disuelto, impulsa la creación del partido Perú Firme.
18:48 horas - Martes, 22 Octubre 2019

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció el fin de la alianza que formó con Restauración Nacional, partido al cual se había afiliado y con el que había mostrado su intención de llegar a la presidencia de la República. Sostiene que impulsará la creación de ‘Perú Firme’.

Luego de que decidieron “terminar la alianza con Restauración Nacional”, Salaverry le deseó suerte a Humberto Lay, quien retorna a la política con su partido. Destacó que “Perú Firme dará las mismas oportunidades a todos los peruanos de bien, sin importar su condición económica”, se lee en un anuncio de sus redes sociales.

[Lee también: Daniel Salaverry indica que aún es precandidato a la presidencia]

Como se recuerda, Daniel Salaverry, miembro del Congreso disuelto, ya había anunciado a inicios de septiembre su afiliación a Restauración Nacional, agrupación fundada por el exlegislador Humberto Lay. Luego, tras su llegada a la agrupación, inició un proceso de reestructucturación de relanzamiento y hasta incluso cambiar el nombre a Perú Firme. Todo a fin de afrontar este nuevo periodo.

Daniel Salaverry renunció y se puso en contra del partido al que perteneció, Fuerza Popular, luego de asumir como titular de este Poder del Estado. Tras el cambio de presidente del Congreso, por mayoría se aprobó suspenderlo por 120 días tras detectarse información falsa en sus informes de semana de representación.

(Fuente: Caretas)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina