Política

Daniel Maurate: Congreso interpelará a ministro de Justicia el 15 de junio

La decisión se adoptó con 64 votos a favor, 32 votos en contra y 10 abstenciones.
daniel_maurate_congreso_interpelara_a_ministro_de_justicia_el_15_de_junio

Foto: Andina/Congreso

Foto: Andina/Congreso
7:12 horas - Viernes, 9 Junio 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, deberá presentarse ante el Pleno del Congreso de la República el jueves 15 de junio, a las 17:00 horas, para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas en torno a presuntos vínculos personales que podrían desacreditar su idoneidad para ocupar dicho cargo.

Esto, en función de la Moción de Orden del Día 6347, presentada el 10 de mayo último por las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

[Lee también: Dina Boluarte: Congreso aprueba proyecto para que presidenta despache de forma remota]

La decisión se adoptó con 64 votos a favor, 32 votos en contra y 10 abstenciones.

La moción fue sustentada por el congresista Flavio Cruz Mamani (PL), quien precisó que valoraron la información de medios periodísticos respecto a que el ministro desacreditaría su idoneidad para ocupar el cargo en razón de “vínculos no aclarados y explicados”.

Las primeras preguntas del pliego giran en torno a sobre su presunta vinculación con la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto” y sobre el presunto saboteo de una demanda por negligencia médica en agravio de la hermana de la abogada Geidy Meléndez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina