Política

Cuna Más: MIDIS se compromete a cumplir recomendaciones de Contraloría

11:13 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

Para mejorar el servicio “Cuidado Diurno” entregado por el programa social “Cuna Más”, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Contraloría General de la República firmaron hoy un convenio.

Sobre el acuerdo, el contralor Fuad khoury expresó: “Hemos identificado una serie de observaciones con el propósito de hacer a este programa más eficiente y eficaz. No estamos hablando de irregularidades…”.

“Una de los temas recomendados por el equipo de evaluación del desempeño de la Contraloría es que elaboremos el perfil de las cuidadoras, de tal manera que mejoremos el plan de capacitación permanente”, precisó la ministra Paola Bustamante, quien también puntualizó la necesidad de mejoras en el acompañamiento en el proceso de implementación del programa pedagógico brindado por el programa, entre otras recomendaciones.

A saber, el Servicio de Cuidado Diurno es una de las modalidades de intervención del programa, a través del cual se brinda atención integral (durante 8 horas diarias) a niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad, que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema y requieren de atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina