Política

Cumbre de las Américas: presidentes muestran su preocupación por ataques a Siria

11:35 horas - Sábado, 14 Abril 2018

Perú, Argentina, Brasil y México mostraron su preocupación por los ataques de Estados Unidos y sus aliados a Siria y llamaron al diálogo para evitar una escalada que ponga en riesgo la paz mundial.

“En esta delicada coyuntura Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad internacional, evitando una escalada de tensión y recurriendo a los caminos del diálogo”, señaló el mandatario argentino, Mauricio Macri, , en su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas. 

[Lee también: Perú expresa preocupación por recientes acciones en Siria y condena empleo de armas químicas]

Por su parte, el presidente brasileño, Michel Temer, dijo: “Quiero manifestar la profunda preocupación de los países a una escalada de un conflicto militar en Siria (...) encontrar soluciones duraderas basadas en el derecho internacional. Condenamos naturalmente el uso de armas químicas que es inaceptable”, 

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas. Hacemos votos para que se a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”, indicó, a su turno, el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El Gobierno del Perú, Perú, como presidente del Consejo de Seguridad, está trabajando por una solución política al conflicto en Siria, así como por la protección de civiles, de manera consistente con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, informó la Cancillería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina