Política

Culminan negociaciones para eliminar visa Schengen para peruanos

15:40 horas - Miércoles, 20 Mayo 2015

Las negociaciones para la exoneración de la visa de ingreso a Europa para peruanos culminaron exitosamente este miércoles. Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

"Estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración", señaló en conferencia de prensa al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Indicó que el proceso para eliminar la visa de ingreso a los países que forman parte del territorio de Schengen implicó esfuerzos del Gobierno peruano en los últimos dos años.

Por otro lado, sostuvo que se ha creado la Comisión Multisectorial encargada de la organización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad iqueña de Paracas.

Manifestó que en el encuentro el Perú recibirá la presidencia pro témpore del bloque, integrado también por Chile, Colombia y México.

En otros temas, señaló que se han iniciado los procedimientos respectivos para traer en el plazo más corto al empresario Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra en Bolivia.

Finalmente, informó que durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, al país se suscribirán seis acuerdos, entre el que destaca la construcción de un tren transoceánico, que atravesará la Amazonía y los Andes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina