Política

Política

Cuestión de confianza: congresistas tienen opiniones diversas sobre la solicitud del Ejecutivo

Mientras algunos señalan que es constitucional y no es arbitraria otros dicen que el Gobierno no tiene derecho de plantearlo.
14:48 h - Mar, 4 Jun 2019

Diversas son las opiniones de los congresistas en torno a la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo, mientras el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK) Jorge Meléndez invocó a los demás grupos a aprobarlo, para Mauricio Mulder, del Apra, el Gobierno no tiene el derecho de plantearlo.

La bancada de Fuerza Popular está de acuerdo con las reformas, pero respetando el fuero parlamentario, porque en el Congreso está representada toda la población, indicó su vocero, Carlos Tubino.

[Lee también: Del Solar sobre cuestión de confianza: “Es urgente salvar a la democracia de la corrupción”]

La cuestión de confianza es constitucional en todo sentido y los plazos planteados para aprobarlos no pueden considerarse abusivos o arbitrarios, dijo por su parte el vocero de bancada Liberal, Gino Costa.

El vocero de la bancada Acción Republicana, Pedro Olaechea, las reformas propuestas merecen un plazo prudente de análisis y consideró que el diálogo es el mejor camino para aprobarlas.

De similar parecer fue Alianza para el Progreso, bancada que a través de su vocero César Vásquez señaló que el Congreso debe actuar con moderación y sensatez la hora de decidir para garantizar la reforma política.

(Fotos: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional