Política

Cuatro congresistas renuncian a Somos Perú y crean nueva bancada Descentralización Democrática

Pidieron al presidente del Congreso reconocimiento de la nueva bancada y de Felicita Tocto Guerrero como la vocera titular, y de Mariano Yupanqui y César Gonzáles como los voceros alternos.

Excongresistas de Somos Perú conforman nueva bancada. (Foto: Andina)

Excongresistas de Somos Perú conforman nueva bancada. (Foto: Andina)
23:52 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

Cuatro congresistas presentaron su renuncia a la bancada de Somos Perú, para conforman un nuevo grupo parlamentario, que llevará por nombre Descentralización Democrática.

Se trata de Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui y Grimaldo Vásquez, quienes remitieron este martes un documento dirigido al vocero de Somos Perú, Luis Dioses, para hacer de conocimiento su renuncia irrevocable.

[Lee también: Edmundo del Águila se suma al pedido presidencial de buscar unidad para salir adelante en el país]

Asimismo, enviaron también un documento al presidente del Congreso, Luis Alberto Valdez, con el que pidieron el reconocimiento de la bancada Descentralización Democrática y de Felicita Tocto Guerrero como la vocera titular, y de Mariano Yupanqui y César Gonzáles como los voceros alternos.

"Solicitamos que, junto con nuestro reconocimiento como grupo parlamentario, proceda a reconocer como vocero titular del mismo y representante ante la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo, a la congresista Felicita Madaleine Tocto Guerrero; vocero alterno 1: congresista Mariano Andrés Yupanqui Miñano y vocero alterno 2: congresista César Gonzáles Tuanama", se lee en el documento.

En tanto, Somos Perú informó a través de sus redes sociales que dichos congresistas renunciantes ya fueron separados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina