Política

Corte Suprema declara procedente extradición de empresario Gustavo Salazar

9:50 horas - Lunes, 23 Abril 2018

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la extradición activa del empresario Gustavo Salazar Delgado, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos hace un año.

Salazar, quien tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso Odebrecht, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

[Lee también: Amoretti: “Muchos abogados, funcionarios y políticos están comprometidos en el caso Odebrecht”]

Según el Ministerio Público, el empresario recibió en sus cuentas bancarias presuntos sobornos de la constructora brasileña a favor del exgobernador regional del Cusco Jorge Acurio Tito a cambio de la obtención de la licitación de las obras de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial.

El pasado 16 de abril, la fiscal Manuela Villar allana junto a un equipo del Ministerio Público tres propiedades en San Isidro, donde funcionan seis compañías que tienen como socio al empresario Gustavo Salazar.

Según la resolución judicial que autoriza la intervención, las empresas allanadas son Argu S.A.C., Zero Creative Latam S.A.C., Trust Transportes S.A.C., Trust Comunicaciones S.A., Trust Tecnologías de la Información y Comunicación S.A.C., y SEF Perú S.A.C.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina