Política

Política

Corte IDH rechazó pedido para evitar demolición de mausoleo de SL

12:07 h - Dom, 18 Feb 2018

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) desestimó la solicitud de medidas provisionales orientadas a evitar la demolición del mausoleo que alberga restos de miembros de Sendero Luminoso (SL) en el cementerio ‘Mártires 19 de Julio’ de Comas.

La resolución, con fecha 8 de febrero de 2018, rechazó el pedido que presentó Miguel Canales Sermeño en dos escritos en los que pedía a la Corte que “ordene al Estado peruano abstenerse de demoler” los nichos donde se había enterrado a los terroristas que murieron tras un motín en el penal El Frontón en 1986.

[Lee también: PJ: Sala confirma resolución que ordena demolición de mausoleo de Comas]

El pedido de Canales Sermeño, quien ha realizado apariciones en público como miembro del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fue tramitado en el marco del caso de Nolberto Durand Ugarte y Gabriel Pablo Ugarte Rivera, quienes murieron en el mencionado penal.

La solicitud planteada por el referido ciudadano también incluía que la Corte IDH ordene al Estado la entrega de los restos faltantes de las personas que fallecieron en el penal de El Frontón.

Al respecto, el tribunal internacional resolvió exhortar al Estado a que contemple la devolución de los restos de estas personas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional