Política

COP20 generó proyectos de inversión por US$ 461 millones

18:21 horas - Lunes, 16 Marzo 2015

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dio cuenta que la realización de la 20º Conferencia de las Partes (COP 20), en diciembre pasado en Lima, generó 27 proyectos de inversión en gestiones ambientales por un monto cercano a los 461 millones de dólares.

Frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, indicó que se trata de proyectos de cooperación internacional en programas orientados a reducir los efectos del cambio climático, calentamiento global, en particular en la zona amazónica.

El ministro señaló que la ganancia del Perú ha sido contundente, pues dicho monto representa cinco veces más los casi 100 millones de dólares invertidos en la realización del evento, 78% a cargo del país organizador, y 22% aportados por naciones amigas, especialmente de Europa.

Pero además, el ministro destacó que el certamen tuvo un impacto económico neto superior a los 120 millones de dólares (un 33 % más de lo invertido), a la vez que generó 17,500 nuevos puestos de trabajo (10,600 empleos directos y 6,800 empleos indirectos), así como impacto económico indirecto en la totalidad de sectores económicos, principalmente alojamiento y restaurantes en un 60%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina