Política

Contratación de personal en el Congreso no está fuera del marco legal, señala Galarreta

17:46 horas - Lunes, 4 Junio 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que las contrataciones de personal durante su gestión no están fuera del marco legal y considera que los cuestionamientos a lo ocurrido obedecerían a una campaña de desprestigio en contra del Parlamento.

En declaraciones a una emisora local, Galarreta indicó que es “absolutamente falso” que se haya aumentado el personal del Congreso y negó un copamiento de las plazas laborales con allegados al fujimorismo.

[Lee también: Aportantes de FP habrían sido contratados irregularmente en el Congreso]

En un informe periodístico se denunció que las contrataciones de aportantes de las campañas electorales de Fuerza Popular se realizaron a pesar de no cumplir con los requisitos de ley, para lo cual fue suspendido el Estatuto del Servicio Parlamentario.

Según el titular del Poder Legislativo, “cada quinquenio termina y obviamente el personal de servicio se va. Solamente quedan los nombrados y nuevamente se reemplazan a estos trabajadores”. Agregó que, si la intención hubiera sido copar el Parlamento, no serían solo siete los trabajadores contratados, sino muchos más.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina