Política

Contraloría y Fiscalía capacitan auditores en identificación de delitos

18:36 horas - Lunes, 28 Agosto 2017

Más de mil auditores de la Contraloría serán capacitados por el Ministerio Público antes de fin de año, en materias relativas a delitos contra la administración pública, con el fin de fortalecer el trabajo de control en materia de señalamiento de responsabilidades, informó el ente auditor.

Para el efecto se inició este lunes el curso denominado “Aproximaciones a la Teoría del Delito y Pruebas en los Delitos de Corrupción” que se realiza en la Escuela Nacional de Control, con la participación de fiscales especializados en delitos de corrupción, gracias a una alianza estratégica con la Fiscalía de la Nación.

[Lee también: Contraloría emitirá alertas de riesgo durante la reconstrucción]

Esta capacitación permitirá a los auditores fortalecer el proceso de señalamiento de responsabilidades al identificar en qué casos la actuación del funcionario público auditado es una inconducta funcional (o probable corrupción) o una equivocación que no tiene necesariamente consecuencias penales, sino que merece otro tipo de tratamiento y/o sanción.

De esta manera la Contraloría General de la República busca mejorar la efectividad de los informes de control enviados al Ministerio Público. Además de esta capacitación en materia penal, la Contraloría realizará en la Escuela Nacional de Control otros cursos orientados a los auditores en materia civil con la participación del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina