Política

Contraloría verifica asistencia de docentes y dictado de clases en colegios nacionales del país

16:00 horas - Martes, 8 Agosto 2017

La Contraloría General de la República dispuso la verificación de la prestación de los servicios educativos (permanencia de los docentes y el dictado de clases) en las diversas instituciones educativas públicas del país.

A través de las Contralorías Regionales y los Órganos de Control Institucional-OCI, los auditores se han constituido a las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL para revisar y contrastar los reportes de asistencia e inasistencia de los docentes, con verificaciones presenciales en los centros educativos.

[Lee también: Viceministro Cáceres: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que escolares no pierdan el año”]

El propósito de la acción de Contraloría es comprobar el funcionamiento de los centros educativos y el servicio que reciben los estudiantes. Esta acción de Contraloría se suma a la verificación de los descuentos en planilla que ya se viene realizando, por los días no laborados en el Sector Educación.

Cabe señalar que esta verificación se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que correspondan a las instancias competentes de las Direcciones Regionales de Educación a cargo de los Gobiernos Regionales, y de las Unidades de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina