Política

Política

Contraloría recopila información sobre cobros irregulares en semana de representación

La Contraloría General de la República anunció que emitirá un informe sobre el caso que involucra a seis parlamentarios.
5:20 h - Vie, 15 Mar 2019

La Contraloría General de la República informó que se encuentra recopilando información sobre los seis congresistas que habrían realizado cobros indebidos por la semana de representación, así lo confirmó Martín Cabrera, gerente de Relaciones Institucionales del mencionado organismo.

“En el caso puntual de estas asignaciones no había ocurrido antes, no se había dado una alerta antes, pero hoy que ya la tenemos hemos iniciado este procedimiento de recopilación de información”, precisó en Canal N.

[Lee también: Vizcarra pide al Congreso debatir con urgencia proyectos de reforma de justicia]

El gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría aseguró que emitirán un informe sobre la denuncia de cobros indebidos, la cual tendrá recomendaciones para la actuación del Congreso frente a este caso.

“Se va a emitir un informe y sobre la base de eso se van a emitir recomendaciones para que la propia administración del Congreso haga las modificaciones que se deban hacer (…) Si eso supone un cambio estructural en el modelo, eso es un tema que atañe exclusivamente al Congreso”, enfatizó. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica