Política

Contraloría ratificó inhabilitación para laborar en el Estado contra 4 exfuncionarios del Callao

14:55 horas - Miércoles, 17 Mayo 2017

La Contraloría ratificó la sanción de cuatro años de inhabilitación para laborar en el Estado contra exfuncionarios del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao-CAFED, por el caso de las capacitaciones docentes que nunca se realizaron y que ocasionó al Estado un perjuicio de S/ 6 millones entre los años 2011 y 2012.

La sanción administrativa alcanza a Walter Mori Ramírez, quien ejercía el cargo de presidente del CAFED, y los exfuncionarios Víctor Manuel Portilla Flores, Manuel Alberto Mori Paredes y Delfina Nelly Barboza Castillo de Briceño, miembros del Consejo Directivo del mencionado órgano desconcentrado del Gobierno Regional del Callao.

[Lee también: Contraloría entregará informe sobre Chinchero el lunes 22]

En el Proceso Administrativo Sancionador de la Contraloría General, en primera instancia, 13 involucrados recibieron entre 4 y 5 años de inhabilitación para laborar en el Estado por el caso de las simulaciones de capacitaciones docentes que nunca se realizaron. Ellos apelaron la resolución impuesta en primera instancia. En segunda instancia, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas confirmó las sanciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina