Política

​Contraloría investiga 238 denuncias gracias a campaña de ‘Postula con la Tuya’

20:10 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

La Contraloría recibió 238 denuncias de los ciudadanos por el uso irregular de bienes y recursos del Estado con fines electorales desde agosto a la fecha, gracias a la campaña ‘Postula con la Tuya’.

El subgerente de Integridad de la vice contraloría, Piero Corbeto, señaló que uno de cada 3 denuncias se encuentran en Lima Metropolitana, sigue La Libertad, Lima provincias y Cajamarca.

[Lee también: Distritos de Lima Metropolitana concentran la mayor cantidad de alertas sobre uso indebido de recursos públicos]

“Una de cada 2 alertas responsabiliza de manera directa al alcalde por haber dado la orden para poder hacer uso de los ambientes”, añadió.

Asimismo, de acuerdo a las cifras dadas a conocer se da cuenta de la participación de funcionarios o personal municipal o del Gobierno Regional para hacer campañas políticas durante horarios de oficina.

Indicó que en este momento están en la etapa de investigación de las denuncias presentadas para aplicar las respectivas sanciones que van desde un mes de suspensión hasta 5 años de inhabilitación de contratación del Estado.

Se recuerda además que aún se puede enviar alguna alerta si se detecta algo irregular a través de la página web postulaconlatuya.pe o llamando a la línea gratuita 0800-22/227 o al WhatsApp 969 682 389.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina