Política

Contraloría impulsa iniciativa para fortalecer capacidad fiscalizadora de consejeros y regidores

La Contraloría General de la República busca articular esfuerzos en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Foto: Difusión

Foto: Difusión
12:49 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

La Contraloría General de la República llevará a cabo el próximo 24 de febrero un encuentro con las autoridades subnacionales de todo el país, con el propósito de compartir y discutir planteamientos que permitan fortalecer la capacidad fiscalizadora de los consejeros regionales y regidores municipales de todo el país.

El “Primer Encuentro Nacional entre la Contraloría General de la República y las Autoridades Subnacionales: Fortaleciendo la capacidad fiscalizadora de los Consejeros Regionales y Regidores Municipales” tiene como fin articular esfuerzos entre ambas partes para comprometerlos en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional mediante el fortalecimiento de la capacidad fiscalizadora de los gobiernos subnacionales.

[Lee también: Minsa reporta 1 275 899 infectados y 44 877 fallecidos por COVID-19 en el país]

Los consejeros regionales y regidores municipales de todo el Perú pueden inscribirse para participar en este encuentro con la Contraloría, ingresando al siguiente link de la Escuela Nacional de Control (http://www.enc.edu.pe/publicacion_det?id=347), al email: informes@enc.edu.pe o comunicándose al whatsapp: 974 894 42. Se proyecta contar con la participación de 3000 autoridades, a través de la plataforma virtual Webex de la Escuela Nacional de Control.

Durante el evento, el titular de la Contraloría General, Nelson Shack, brindará un balance del control gubernamental realizado en el 2020, así como las perspectivas para esta labor en el 2021.

Además, se darán detalles del proyecto de ley que presentará la Contraloría al Congreso el cual propone fortalecer la función fiscalizadora de los consejos regionales y concejos municipales a nivel nacional. Ello será posible con el despliegue de los servicios académicos de la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría, así como el impulso de diversas iniciativas legislativas en el Congreso de la Republica.

De esta manera, la Contraloría General ratificó el compromiso asumido durante las Jornadas de Supervisión y Despacho Contralor que se han realizado en diversas provincias y regiones del país, y en las cuales puso énfasis en la importancia de fortalecer la capacidad de fiscalización de consejeros regionales y regidores municipales para complementar la labor que realiza la Contraloría.

También se presentará el Programa de Capacitación dirigido a los consejeros y regidores, que estará a cargo de los representantes de la ENC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina