Política

Política

Contraloría auditará convenios del SIS a raíz del caso Moreno

19:25 h - Mar, 11 Oct 2016

La Contraloría General de la República auditará todos los convenios suscritos por el Seguro Integral de Salud (SIS) en los últimos tres años, informó hoy su titular, Edgar Alarcón, al comentar el caso del exasesor Carlos Moreno, cuestionado por presuntos casos de corrupción.

Según indicó, también será materia de revisión los tarifarios del referido sistema de salud y las tercerizaciones implementadas.

El contralor precisó que los resultados en torno a lo investigado estarían listos en los siguientes tres meses.

“Ya estamos acreditados, hemos intervenido, estimo en los siguientes tres meses debemos tener resultados, pero conforme vamos emitiendo o evacuando informes los estaremos comunicando y no esperar enero para sacar un consolidado”, comentó en Exitosa.

El contralor dijo que coordinará con la Fiscalía para trabajar de la mano entre dicha institución y el equipo de auditoría especializada.

Según dijo, lo escuchado en los audios de Moreno sobre un presunto negociado en el SIS causa espanto e indignación total; no obstante, son temas que escapan a la labor de la Contraloría, pues las coordinaciones tienen lugar tras bambalinas y se traducen en convenios, ejecución presupuestal o gasto.

Moreno dejó de ser asesor en materia de salud tras conocerse el contenido de los audios, y el caso fue denunciado por el Ejecutivo ante el Ministerio Público.

Por otro lado, dijo que la Contraloría acompañará con un equipo el proceso para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y se apoyará la coordinación entre las entidades a cargo de la organización de este certamen deportivo.

Aclaró que no se va a obstaculizar las tareas de organización, sino ayudar en la gestión de los Panamericanos 2019 y señalar riesgos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional