Política

Contralor Alarcón: No obstruimos obras, hacemos control preventivo

17:45 horas - Miércoles, 24 Agosto 2016

Tras paralizar la compra de patrulleros inteligentes y la ejecución de megaproyectos como la Línea 2 del metro de Lima, el contralor general de la República Edgar Alarcón afirmó que no busca obstruir el curso de estas obras.

El titular del órgano de control público se presentó ante la comisión de fiscalización del Congreso para informar las acciones de su institución en torno a estos casos y aclaró que su objetivo es alertar a los funcionarios mediante el control preventivo.

"La Contraloría no tiene ni piensa ni lo ha pasado con sus recomendaciones, indicaciones o informes paralizar ningún proyecto. Lo que estamos haciendo nosotros es cambiar nuestra forma de actuación, ser proactivos, atender las situaciones antes de que sucedan las cosas. El control preventivo es eso, alertar, comunicar", refirió.

Asimismo remarcó que hay mucho dinero comprometido en los proyectos de inversión pública y que por ello es importante que se cumpla con los acuerdos previamente establecidos.

"Nosotros como Contraloría nos interesa y es de importancia que estos megaproyectos donde están de por medio miles de millones estar atentos a la ejecución a que se cumplan las conclusiones contractuales. El Estado ha contratado con consorcios, empresas y se deben respetar las propuestas que estas empresas han presentado", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina