Política

Contralor Alarcón: Control acompañará proceso de reconstrucción

15:10 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El contralor general, Edgar Alarcón, afirmó que el control gubernamental acompañará el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, a fin de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.

Se verificarán y evaluarán los trabajos que se realicen, señaló durante su participación en el evento “Retos de la Reconstrucción”, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

[Lee también: Contraloría exhorta a entidades a garantizar servicios públicos vitales en emergencias]

“El control es un componente relevante dentro del proceso de reconstrucción, por lo que la Contraloría enfatizará su rol vigilante y de colaboración a favor de una gestión eficiente, oportuna y transparente”, dijo.

“Se priorizará la ejecución del control simultáneo para advertir situaciones de riesgo, complementado con el control posterior con un enfoque de verificación de resultados”, agregó.

El contralor indicó que parte de la política de su institución será informar de manera permanente a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos, así como el grado de avance de las actividades relacionadas al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina