Política

Continúa polémica por Alberto Fujimori tras archivamiento de proyecto que buscaba beneficiarlo

22:40 horas - Miércoles, 10 Mayo 2017

Luego que la Comisión de Justicia del Congreso archivó su propuesta legislativa para beneficiar a reos mayores de 75 años, el congresista Roberto Vieira asegura no comprender la postura de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario, que considera que de esta manera se le ha dado la espalda a Alberto Fujimori -uno de los beneficiarios del proyecto-, dijo que la responsabilidad exclusiva es de Keiko Fujimori y que primero está el corazón antes del cálculo político.

[Lee también: Archivan proyecto de ley de prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años]

En respuesta, Héctor Becerril señaló que el ex presidente Fujimori no desea continuar su condena bajo arresto domiciliario ya que eso “es pasar de una cárcel a otra”. Por su parte, Juan Sheput formuló un llamado a que los grupos políticos hallen un consenso sobre el caso.

El congresista de Peruanos por el Kambio también aseguró que el intento de interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por parte de Fuerza Popular es una reacción motivada por la piconería al ver el ascenso en las encuestas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina