Política

Constitucionalista: “Proyecto de eliminación de inmunidad parlamentaria debe evaluarse”

11:15 horas - Martes, 10 Abril 2018

El constitucionalista Erick Urbina consideró que debe ser evaluado el proyecto de ley de la oficialista Patricia Donayre cuyo planteamiento es eliminar la inmunidad de los parlamentarios durante el ejercicio de sus labores tras los casos de acusaciones, y que viene debilitado la imagen del Congreso.

“No sería el único caso en América Latina, por ejemplo Colombia ya lo hizo en 1991, también lo ha hecho Honduras, Bolivia porque tuvieron casos de narcotráfico que vinculaban directamente con los parlamentarios. Eso hizo que perdieran legitimidad total. En el caso peruano se puede evaluar esta iniciativa que pueda no solo mejorar la imagen del Parlamento sino de representantes”, mencionó para “Marcando Agenda”.

[Lee también: Edwin Vergara: “Diego Sánchez Ospina no aportó ningún solo sol a mi campaña”]

Sin embargo, explicó que esta garantía es un mecanismo de solución pero no el único porque la tarea principal recae en los partidos políticos que son los que deben evitar poner en lista de candidatos a personas que mantienen acusaciones.

Agregó que la Fiscalía puede iniciar una investigación a los legisladores cuestionados y pedir a la Corte Suprema que solicite al Parlamento que levante la inmunidad a los congresistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina