Política

Consejo Directivo aprueba recomposición de comisiones

Pese a incidencias, la sesión de Consejo Directivo alcanzó el quórum para evaluar la recomposición de comisiones.
9:40 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

Esta mañana se desarrolló la sesión del Consejo Directivo. La reunión alcanzó los 15 congresistas, quórum reglamentario, para evaluar la recomposición de comisiones. Durante la reunión se votaron sobre los primeros acuerdos del consejo.

Cabe precisar que la sesión se reanudó luego de que los vicepresidentes de la Mesa Directiva y voceros del grupo parlamentario de Fuerza Popular (Leyla Chihúan y Segundo Tapia) abandonaran y retornaran a la sala del Congreso de la República ante una la advertencia de la bancada de Frente Amplio de interponerles una moción de censura a ambos por frustrar la sesión.

[Lee más: Yeni Vilcatoma presenta denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos]

La votación se desarrolló de manera nominal. Con 13 votos a favor, 3 en contra y una abstensión se acordó la recomposición del Consejo Directivo con los integrantes establecidos en la Junta de Portavoces, así como la modificación de integrantes de la Comisión Permanente, la recomposición de la Comisión de Ética, entre otras comisiones ordinarias.

Cabe mencionar que tras esta modificación, el grupo de Fuerza Popular pierde mayorías en varios de los grupos de trabajo del Congreso y esto se reafirma con la conformación de tres nuevas bancadas: Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República.

Finalmente, tras 45 minutos de sesión el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, levantó la sesión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina