Política

Consejo de la Prensa Peruana respalda decisión del TC que declara inconstitucional la llamada ‘Ley Mulder’

11:37 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán, calificó de “positiva” el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional la ley de publicidad estatal. Mencionó que esta sentencia beneficia al ciudadano porque verá restablecido su derecho a estar informado sobre los asuntos públicos.

“El Tribunal Constitucional ha estado a la altura de las circunstancias y, ha restablecido derechos fundamentales reconocidos en la Constitución como son el derecho a la libertad de información, libertad expresión y a la libre contratación para fines lícitos”, refirió para TV Noticias 7.3.

  Lee también: Presidente Vizcarra: Titular del TC da las razones por las que se declara nula la llamada ‘Ley Mulder’]

Villarán dijo que durante la vigencia de la norma aprobada hace cuatro meses, el gobierno estuvo “maniatado” porque no podía informar adecuadamente a la población respecto a los servicios que brinda.

Consideró que el fallo del TC abre un debate público en torno a la regulación. En ese sentido, dijo que es importante lograrlo a fin de asegurar el buen uso de los recursos públicos y garantizar que la pauta publicitaria estatal se distribuya en base a criterios objetivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina