Política

Política

Consejo de Estado sobre inmunidad: Hay necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural

A través de un comunicado, se pronunció sobre los principales temas debatidos en la última reunión realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.
15:58 h - Jue, 9 Jul 2020

El Consejo de Estado, a través de un comunicado, se pronunció sobre la reforma constitucional relacionada a la inmunidad parlamentaria y aseguró que "existe unanimidad sobre la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural con la profundidad que amerita una modificación constitucional".

Además, también se respaldó que el Congreso de la República haya aprobado en primera votación la ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos. "Norma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, esperando que sea ratificada en una segunda votación".

[Lee también: Ejecutivo aprueba entrega de bono de 720 soles para personal de salud]

Por otro lado, en dicha reunión también se abordó la importancia de la reactivación económica para generar fuentes de trabajo para el bienestar de todos los peruanos. Asimismo, "se requiere mejorar la eficiencia del gasto público en los tres niveles de Gobierno".

"Los miembros saludaron la convocatoria de las elecciones generales para el 11 de abril del 2021, lo que fortalece la gobernabilidad y el sistema democrático", se lee en el comunicado.

Por último, se informa que el Consejo de Estado acordó sesionar de manera periódica y elaborar una agenda mínima de trabajo de corto plazo, la cual busca "priorizar el bienestar de todos los peruanos de cara al Bicentenario".

Pronunciamiento del Consejo de Estado. pic.twitter.com/ZnWlcIDUGk

 

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) July 9, 2020


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional