Política

Consejero suspendido Iván Noguera niega actos irregulares en CNM ante Comisión de Justicia

12:18 horas - Martes, 17 Julio 2018

El suspendido consejero Iván Noguera afirmó ante la Comisión de Justicia del Congreso que no ha cometido ningún acto irregular tras la difusión de los audios publicados por IDL-Reporteros que lo vinculan a presunta corrupción en el ejercicio de sus funciones al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ante el grupo parlamentario cuestionó que el titular del CNM,  Orlando Velásquez, haya ordenado el inicio de un proceso de remoción en su contra. “Yo no he recomendado a nadie. No hay nada irregular. No hay nada ilícito. No voy a renunciar al cargo. Yo voy a limpiar mi nombre ante el Congreso”, señaló.

[Lee también: Presidente convoca al Congreso a legislatura extraordinaria para debatir remoción de miembros del CNM]

Noguera entregó material audiovisual a los integrantes de la Comisión de Justicia que implica a otros miembros del CNM. “Ahora llego el momento de los videos. Yo tengo más que IDL y esto es la primera parte porque me van acusar constitucionalmente. No hay ningún problema. No he cometido ningún ilícito. Solo he conversado con las personas que yo no sabía que en ese momento tenían altos cargos y estaban siendo chuponeados”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina