Política

Conoce el perfil de los nuevos ministros de Estado

20:43 horas - Domingo, 17 Septiembre 2017

El cambio más llamativo en el Gabinete Aráoz lo representa el ingreso de Claudia Cooper como ministra de Economía. Entre sus logros profesionales se describe un PhD en economía en la New York University. En los últimos meses ejercía como viceministra de Economía

En la cartera de Educación, Idel Vexler reemplazó a Marilú Martens. Educador y especialista en políticas y gestión de la educación. En su trayectoria profesional Vexler recibió las palmas magisteriales en los grados de educador, maestro y amauta.

[Lee también: Premier Aráoz: “Gabinete Ministerial irá al Congreso la primera semana de octubre”]

En el sector Salud ingresó Fernando D'alezzio, hasta hace algunas horas director general de Centrum Católica. Es bachiller en ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú y doctor en administración y negocios por la Universidad de Phoenix.

Como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza. En su carrera profesional ocupó importantes cargos, ejerció la presidencia del Poder Judicial entre el 2013 y 2014 y la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones entre el 2004 y 2008.

La cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quedó a cargo del también congresista Carlos Bruce Montes de Oca. Licenciado en economía por la Universidad de Lima, ha sido elegido como congresista en tres períodos consecutivos. Entre el 2002 y 2005, fue ministro de Vivienda y regresará al sector para reemplazar a Edmer Trujillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina