Política

Congreso y PJ deben dar el ejemplo de meritocracia, afirma presidente de Servir

Juan Carlos Cortés niega que este régimen laboral afecte la autonomía de estos poderes del Estado.
18:08 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

El Congreso de la República, el Poder Judicial, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y el Banco Central de Reserva del Perú deben dar el ejemplo de meritocracia y adoptar el régimen laboral de la Ley Servir, así lo sostuvo el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

“Son aquellos poderes los que tienen que dar el ejemplo de la meritocracia, de respetar todo lo que son instrumentos de gestión. Si eso afecta su autonomía, en absoluto. Al igual que hay un sistema de presupuesto, al igual que hay un sistema de planificación, también hay un sistema de recursos humanos. Creemos nosotros que sí sería importante que todas las entidades estén involucradas en esta circunstancia”, aclaró en TV Noticias 7.3.

[Lee también: Paridad es contradictoria a meritocracia, según Oscar Urviola]

Asimismo, remarcó que se necesita una visión de Estado conjunta que implique un uso de los recursos humanos de Estado orientados a un mejor servicio al ciudadano. “Cuando abarcamos los temas de recursos humanos de manera profesional con instrumentos técnicos donde se hagan las cosas bien, donde se esté pensando en servir al ciudadano, las cosas van marchando de una manera distinta”, agregó Cortés.

Dijo, además, que el régimen laboral de Servir promueve la integridad y ayuda en la lucha contra la corrupción, ya que realizar concursos en función a perfiles de puestos garantiza que la designación de un funcionario se dé en base a los requisitos, conocimientos y competencias que tenga la persona.

En ese sentido, dijo que establecer previamente salarios para determinado cargo va a impedir que se les pague más a los “amigos”. Del mismo modo, indicó que tener un dimensionamiento equivale a saber exactamente cuántas personas necesitamos en cada puesto de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina