Política

Congreso suspende viajes de parlamentarios a eventos internacionales mientras dure emergencia

Titular del Legislativo señaló que la disposición dada por la Mesa Directiva también regía para los viajes al exterior que ya estaban programados.

Andina

Andina
19:28 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Congreso de la República informó que se suspendió los viajes de los parlamentarios a eventos internacionales, mientras dure el estado de emergencia y los efectos de los desastres naturales en las diversas regiones del país.

La medida se da luego que se conociera que los legisladores María del Carmen Alva (AP), Wilson Soto (AP), Ernesto Bustamante (FP) y Álex Paredes (BM) viajaron a Bárein, en la zona del Golfo Pérsico, desde el pasado 7 de marzo, cuando comenzabamos a sentir las repercusiones del ciclón Yaku.

[Lee también: Legislativo: se desploma techo del despacho de la congresista Patricia Juárez]

Fue el presidente del Parlamento, José Williams, quien señaló que la disposición dada por la Mesa Directiva también regía para los viajes al exterior que ya estaban programados.

En diálogo con RPP, Williams dijo que obviamente cada situación o viaje tenía un análisis particular, aunque de manera general, la disposición era suspender los viajes. 

De acuerdo a las denuncias dadas a conocer, los legisladores que viajaron a la 146° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en Bárein, habrían recibido $ 4080 de viáticos, lo que hacen un total aproximado de S/ 62 mil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina