Política

Congreso: Salaverry y Olaechea inscriben listas para Mesa Directiva

La votación se realizará este sábado 27 de julio.
23:52 horas - Jueves, 25 Julio 2019

Daniel Salaverry y Pedro Olaechea son los aspirantes a la presidencia del Congreso de la República para el periodo legislativo 2019-2020. Ambos presentaron oficialmente sus listas multipartidarias pocos minutos antes de la medianoche del viernes 26 de julio.

El primero en presentar su lista fue el parlamentario de Acción Republicana, en cuya fórmula incluye a Karina Beteta (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, a Salvador Heresi (Contigo) como segundo vicepresidente y a Marvin Palma (Cambio 21) como tercer vicepresidente.

[Lee también: Mesa Directiva: Salaverry o García Belaunde competirían contra Olaechea]

“Estaremos abiertos a todas las posibilidades y a todas las alternativas para alcanzar una coordinación con los otros poderes del Estado, en beneficio del pueblo peruano […] Esperemos que podamos atraer la mayor cantidad de congresistas que podamos nosotros trabajar con ellos en lo que viene”, declaró Pedro Olaechea tras inscribir su lista.

Posteriormente, Daniel Salaverry, quien solo horas atrás se unió a la recién creada bancada Unidos por la República, registró su lista integrada por César Vásquez (Alianza para el Progreso) como primer vicepresidente, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) como segundo vicepresidenta y Wilbert Rozas (Frente Amplio) como tercer vicepresidente.

En declaraciones a la prensa, Daniel Salaverry indicó que representa una “propuesta plural y democrática” y tiene el respaldo, además de las cuatro bancadas, de otros grupos políticos y de algunos legisladores no agrupados.

Asimismo, se comprometió a sacar adelante la reforma política pendiente y las reformas económicas y laborales que busquen el desarrollo sostenible del país, con el fin de cerrar las brechas de desigualdad existentes.

La votación para elegir a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020 se realizará este sábado 27 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina