Política

Congreso retoma sesión plenaria y debate admisión de pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra

Congresista Francisco Sagasti pidió no empeorar el momento que vivimos en el país buscando acusar al jefe de Estado con chismes y trascendidos.
16:24 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

El Congreso de la República retomó su sesión plenaria de este viernes para escuchar la sustentación de la moción 12090, que propone la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El congresista del Partido Morado (PM), Francisco Sagasti, pidió no empeorar más uno de los peores momentos que vive el país. En todo este escenario complejo y trágico se pretende acusar al presidente de incapacidad moral permanente, pero basado en chismes, en transcendidos y en algunos audios cuya veracidad es cuestionada, añadió.

[Lee también: Congreso aprueba ley que impide postulación de sentenciados en primera instancia]

La representante del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, también solicitó investigar el tema de manera seria, porque no es posible que se planteé una moción de vacancia cuando todavía no se tiene una pericia concluida. Cómo es posible que antes de que la comisión concluya salen audios y se difunden pruebas, agregó.

Por su parte, Gino Costa (PM) expresó que al filtrar los audios se ha viciado parte importante de la investigación y en los mismos afirmó que el presidente no ha incurrido en traición a la patria, ni en incapacidad moral permanente.

El congresista José Vega (UPP), quien inició el debate vespertino indicó que por la salud moral del país debe haber un amplio debate sobre el caso de los audios que involucran al presidente y que cada uno tendrá que tomar una posición de acuerdo al dictado de su conciencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina