Política

​Congreso: recomposición política es saludable, afirma Arce

Parlamentario cree que “por fin” se abordarán temas de interés nacional.
21:14 horas - Viernes, 11 Enero 2019

La recomposición de fuerzas políticas en el Congreso, a causa de las renuncias a la bancada de Fuerza Popular, es saludable para poner fin a la desaprobación ciudadana del Legislativo y por fin se aborden temas de interés nacional, indica el parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce.

En ese sentido, consideró que el siguiente paso que se debería de dar sería que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, promueva la recomposición de las distintas comisiones parlamentarias ordinarias y especiales.

[Lee también: Ernesto Blume: “Las sentencias del Tribunal Constitucional no se discuten, se cumplen”]

Asimismo, precisa que este reclamo no lo hacen por Nuevo Perú, ya que están en pleno ejercicio de sus facultades, sino por las nuevas bancadas (Cambio 21 y Liberal). “Tienen todo el derecho constitucional de participar activamente en la Comisión Permanente, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en cada una de las comisiones ordinarias”, remarcó.

De otro lado, indicó que las vicepresidencias de la Mesa Directiva del Legislativo, que recaen en congresistas de Fuerza Popular, deberían ser renovadas “por el bien del país” por “no haber dado la talle en el trabajo” y por la “pérdida de legitimidad del fujimorismo” para generar una imagen positiva en el país.

Sobre el nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, aseguró que para su bancada “hay una transgresión al sistema democrático” que cuestiona su legitimidad y por ello esperan se solucione dentro del marco constitucional.

Si bien recalcó que en Venezuela “no hay democracia” acotó que también se debería hablar “con la misma intensidad” sobre la violanción de derechos humanos en otras partes del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina