Política

Congreso: Rechazan admitir a debate moción de censura contra tercer vicepresidente del Parlamento

Con 52 votos a favor, 59 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso no admitió a debate la Moción 4320, que propone censurar al tercer vicepresidente, Alejandro Muñante Barrios.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
15:45 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

Este miércoles 19, el Pleno del Congreso de la República no admitió a debate la moción de censura presentada contra el tercer vicepresidente del Legislativo, Alejando Muñante (Renovación Popular).

La Representación Nacional desestimó el documento con 59 votos en contra, 52 a favor y 1 abstención.

[Lee también: Junta de Portavoces acuerda suspender proceso de elección del nuevo defensor del pueblo]

La moción fue presentada por la legisladora Susel Paredes (Integridad y Desarrollo). La misma señala que Muñante Zegarra habría fomentado un supuesto mensaje de odio, al autorizar la presencia de un camión con el logo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se indicaba que “a la mujer la define la biología, no la ideología”.

“Hay un mensaje que ha sido considerado por muchos peruanos, mujeres trans, cómo ofensivo y discriminatorio, aludiendo a una ideología de género que no existe, lo que sí existe son identidades autodecididas, autopercibidas por personas que ya tienen derechos en muchos países”, precisó.

Por su parte, el miembro de la Mesa Directiva del Legislativo indicó que quienes promovían la censura en su contra “no soportaban la diversidad de ideas”.

“Les aterra, les molesta que los peruanos seamos libres por diseño divino y eso no depende del Estado ni de nadie. A todos ellos les digo que la biología no discrimina, discriminar quienes se creen dueños de la verdad y pretenden censurar a los que no piensan como ellos”, acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina