Política

Congreso rechaza pedido: José Chlimper no será removido del BCR

19:22 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

El Consejo Directivo del Congreso rechazó el pedido del congresista Yonhy Lescano para remover a José Chlimper del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por votación mayoritaría de Fuerza Popular.

Esa fue la denuncia hecha por el congresista Richard Arce de Nuevo Perú durante el pleno del Parlamento que trataba el informe final de la Comisión Lava Jato.

[Lee también: Mark Vito: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso ‘Cócteles’]

Los directores del BCR no están sometidos a acusación constitucional y ese podría ser un campo de acción para desarrollar la investigación por falta grave, indicó.

Chlimper es acusado de haber pagado 210 mil dólares en efectivo a una emisora local por contrato publicitario, según denunció del fiscal José Domingo Pérez, que luego fue corroborado por un directivo de dicha casa radial.

En primer lugar, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén se opuso a tratar el tema en el pleno por un asunto de respeto del reglamento interno del Congreso.

Es una pena que algunos sólo busquen hacer titulares y usted es quizás muy demócrata o muy complaciente y esa sería una de las causas por las que se fomenta el desorden, dijo aludiendo al titular del Legislativo.

Daniel Salaverry por su parte se quejó de la actitud de Arce a quien se le había pedido que modifique su pedido por un oficio para poder ser tratado en el pleno. Luego lamentó que se haya tratado de hacer quedar mal a la mesa.

La situación generó un pequeño impase que fue superado cuando Salaverry le negó la palabra al parlamentario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina