Política

Congreso: presentan segunda moción de censura contra ministro del Interior

En el documento, se señala que el ministro del Interior no ha expuesto ante el pleno un plan estratégico para combatir la delincuencia.
Congreso segunda moción de censura  ministro del Interior

En el documento, se señala que el ministro del Interior no ha expuesto ante el pleno un plan estratégico para combatir la delincuencia. Foto: Andina.

En el documento, se señala que el ministro del Interior no ha expuesto ante el pleno un plan estratégico para combatir la delincuencia. Foto: Andina.
19:03 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2023

Congresistas de diferentes bancadas presentaron este miércoles una segunda moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, quien se presentó ayer ante el pleno para informar sobre las acciones de su sector frente a la ola de delincuencia.

En la Moción de Orden del Día Nº 8927 señalan que el ministro Vicente Romero presentaría incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo.

[Lee también: Congreso suspendió sesión para debatir informe que recomienda destituir a la JNJ]

Los legisladores fundamentan que el funcionario no ha expuesto un plan estratégico para combatir la delincuencia, pese a la declaratoria de emergencia en cuatro distritos de Lima: San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL), Lince y Cercado de Lima.

Asimismo, refieren que el titular del Interior "desconoce la capacidad operativa de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP)".

El documento cuenta con las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Podemos Perú, Acción Popular, Somos Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario y varios de los no agrupados.

OTRA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA VICENTE ROMERO

Congresistas de diversas bancadas presentaron el último martes una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por presunta "incapacidad técnica y falta de idoneidad" para ejercer el cargo.   

"El ministro del Interior es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana imperante, el sicariato, la extorsión y la criminalidad organizada", expresan los congresistas en la moción de censura.

Por otro lado, en el texto hacen hincapié en que Vicente Romero ha sido interpelado tres veces, "pero no logró absolver convenientemente los pliegos interpelatorios, limitándose a dar respuestas muy genéricas y un lamentable descargo al sostener que en la ola de asaltos y robos también está involucrada la sociedad, por 'provocar a los delincuentes'".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina