Política

Congreso: presentan moción de censura contra ministro del Interior

Congresistas de distintas bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero.
Congreso   moción de censura    ministro del Interior   Vicente Romero

Congresistas de distintas bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: Andina.

Congresistas de distintas bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: Andina.
20:05 horas - Martes, 7 Noviembre 2023

Congresistas de diversas bancadas presentaron este martes una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por presunta "incapacidad técnica y falta de idoneidad" para ejercer el cargo.   

La iniciativa cuenta con el respaldo de 33 congresista de las bancadas de Fuerzas Popular, Acción Popular, Perú Libre, Cambio Democrático, Avanza País, entre otras.

[Lee también: Ministerio Público abre investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte]

"El ministro del Interior es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana imperante, el sicariato, la extorsión y la criminalidad organizada", expresan los congresistas en la moción de censura.

Por otro lado, en el texto hacen hincapié en que Vicente Romero ha sido interpelado tres veces, "pero no logró absolver convenientemente los pliegos interpelatorios, limitándose a dar respuestas muy genéricas y un lamentable descargo al sostener que en la ola de asaltos y robos también está involucrada la sociedad, por 'provocar a los delincuentes'".

Como se recuerda, el ministro Vicente Romero se presentó este martes ante Pleno del Congreso para exponer las acciones emprendidas por su sector frente a la inseguridad ciudadana, estado de emergencia de algunos distritos y la ola de criminalidad en el país.

MINISTRO DEL INTERIOR SOBRE MOCIÓN DE CENSURA EN SU CONTRA   

El titular del Ministerio del Interior se pronunció respecto a la moción de censura en su contra e indicó que, si bien es posible que algunos estén impulsando su destitución, él se enfoca en seguir trabajando por la seguridad de todos los peruanos.

"Lo que sí les puedo decir es que cuando hay esfuerzo, cuando uno trabaja, no pensamos en la censura, seguimos trabajando por la seguridad de todos los peruanos que es lo que más nos interesa en este momento", dijo en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si daría un paso al costado, respondió: "Hay que evaluar todavía, tenemos el tiempo suficiente como para evaluar".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina