Política

Política

Congreso: parlamentarios piden auditorías laborales y sanciones en caso de nepotismo

Parlamento no debe ser agencia de empleos de ningún partido, de ninguna bancada, dijo García Belaunde.
12:58 h - Jue, 7 Feb 2019

Ante la denuncia de un presunto nepotismo en el Congreso de la República, parlamentarios de distintas bancadas solicitaron desde una auditoría laboral hasta sanciones que correspondan de acuerdo a ley.

Según el diario Perú 21, las jefas de las oficinas de participación del Parlamento habrían convertido su despacho en el local de la portátil de Fuerza Popular, en el que se habría contratado desde familiares, hasta esposas de algunos trabajadores.

[Lee también: Congreso: diversas reacciones genera medida de no renovarle contrato a 130 trabajadores]

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, fue quien solicitó la auditoria laboral para conocer “qué gente hay, cuánta gente hay y a qué se dedica”.

“El Congreso no debe ser agencia de empleos de ningún partido, de ninguna bancada y por ende de ningún partido político que tenga la primera mayoría”, remarcó.

“El tema de nepotismo merecerá las sanciones que correspondan”, expresó por su parte el congresista aprista Mauricio Mulder

“Ahora en lo que se refiere a la militancia política, yo creo que no hay que hacer demasiado aspaviento”, indicó. Precisando que “la gente que trabaja en la Célula parlamentaria aprista son militantes de su partido”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional