Política

Congreso oficializa autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Suiza

Para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que se realizará en la ciudad de Davos.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
8:42 horas - Sábado, 14 Mayo 2022

El Congreso de la República publicó la resolución que autoriza al presidente Pedro Castillo viajar a Suiza del 21 al 27 de mayo, para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realizará en la ciudad de Davos.

La Resolución Legislativa 31475 figura en la edición de hoy del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y fue aprobada el jueves pasado por el pleno del Congreso con 96 votos a favor, tres en contra y una abstención. 

[Lee también: Presidente Castillo anuncia proyecto de ley para que delincuentes trabajen y asuman sus gastos]

En oficio enviado por el Ejecutivo, se indica que además de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, a realizarse los días 24 y 25 de mayo, también sostendrá reuniones de trabajo conexas a efectuarse el 23 del mismo mes. 

El jefe de Estado podrá "interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y altos ejecutivos internacionales", agrega la resolución legislativa.

Entre los temas que se abordarán está el de las prioridades del Gobierno peruano, tales como la respuesta al COVID-19, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y a nivel nacional.

También el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial, así como participar en diálogos sobre la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros.

Asimismo, se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en el desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina