Política

Congreso: Junta de Portavoces invita a miembros de la JNJ este viernes para ejercer su defensa

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los miembros de la JNJ para este viernes a fin de que puedan ejercer su derecho a la defensa en la moción que propone su remoción inmediata.
Congreso Junta de Portavoces JNJ

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los miembros de la JNJ para este viernes a fin de que puedan ejercer su derecho a la defensa en la moción que propone su remoción inmediata. Foto: Andina.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los miembros de la JNJ para este viernes a fin de que puedan ejercer su derecho a la defensa en la moción que propone su remoción inmediata. Foto: Andina.
20:19 horas - Miércoles, 13 Diciembre 2023

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a la sesión del pleno programada para este viernes 15 de diciembre, a fin de que puedan ejercer su derecho a la defensa en la moción que propone su remoción inmediata.

Así lo informó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, al reanudarse la sesión del pleno de hoy, en la que se admitió a debate la referida moción planteada por las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

[Lee también: Congreso: CIDH se pronuncia sobre moción para remover a miembros de la JNJ]

Asimismo, precisó que la convocatoria de esta sesión se desarrollará a las 3 p.m. y tendrá una duración de dos horas.

“Habiéndose admitido a trámite la moción 9525, la Junta de Portavoces acordó invitar a los miembros de la JNJ para que ejerciten su legítimo derecho de defensa este viernes 15 de diciembre, a las 3 de la tarde”, informó a la representación nacional.

CONGRESO ADMITE A DEBATE MOCIÓN QUE PROPONE REMOVER A LA JNJ

Previamente, el pleno del Congreso admitió a debate, por mayoría, la moción que plantea remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por la supuesta flagrante comisión de actos contrarios a la ley, al haber suspendido temporalmente en sus funciones a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

“Se trata de sancionar a los miembros de la JNJ por la flagrante violación de su Ley Orgánica y que configura causal grave que se sanciona con la inmediata vacancia o remoción”, sustentó el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina