Política

Congreso interpelará a ministro de Energía, Óscar Vera, el próximo 8 de junio

 La moción de interpelación fue aprobada con 59 votos a favor, 29 votos en contra y 19 abstenciones.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:12 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, deberá acudir el próximo jueves 8 de junio ante el Pleno del Congreso de la República, a fin de que responda por no consignar las sanciones administrativas en su declaración jurada cuando asumió el cargo. La propuesta fue aprobada con 59 votos a favor, 29 votos en contra y 19 abstenciones.

Como se recuerda, la Moción 6346 fue presentada el 10 de mayo de 2023 por la bancada de Fuerza Popular, a la que se sumaron diversos congresistas de las bancadas de Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular, Somos Perú y Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte confirma que acudirá a citación de la Fiscalía el 6 de junio]

Previamente, la moción fue admitida con la siguiente votación: cincuenta votos a favor, treinta en contra y 23 abstenciones. El pliego interpelatorio consta de 29 preguntas.

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

El objeto de la interpelación es para que responda por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado, acción que contraviene los principios de transparencia y probidad.

Además, deberá responder sobre su reunión con un exalcalde que formaría parte de una organización criminal, y sobre la posible afectación al principio de subsidiariedad en la actuación del estado en la economía.

La sustentación de la moción estuvo a cargo de la congresista Patricia Juárez Gallegos (Fuerza Popular). No hubo ninguna intervención en contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina