Política

Congreso: hoy se debate moción de censura contra la Mesa Directiva

Este miércoles, desde las 9 de la mañana, el pleno del Congreso de la República evaluará y votará una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva liderada por Mirtha Vásquez. Sigue aquí la transmisión en vivo.
9:47 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

Este miércoles, desde las 9 de la mañana, el pleno del Congreso de la República evaluará y votará una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva liderada por Mirtha Vásquez del Frente Amplio.

La sesión del miércoles 30 ha sido convocada, de acuerdo con la convocatoria oficial, para tratar el debate y votación de la Moción de Orden del Día 14780 de censura contra los vicepresidentes del Congreso y demás temas que acuerde la Junta de Portavoces”.

[Lee también: Perú registra más de 7 millones 297 mil dosis de vacunas aplicadas a nivel nacional]

Es importante mencionar que al no contar con los votos necesarios, el pleno del Congreso no admitió a debate la nueva moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento. 

En cumplimiento del artículo 68 del Reglamento del Congreso, el respaldo a esa moción requería el voto favorable de la mayoría de los congresistas hábiles, es decir, 64 votos. Sin embargo, obtuvo 20 votos a favor, 85 en contra y 7 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina