Política

Congreso: Frente Amplio solicita que Merino De Lama explique llamadas a altos mandos de las FF. AA.

El legislador del Frente Amplio, Lenin Bazán, presentó una cuestión de orden.

Frente Amplio solicita que Merino De Lama explique llamadas a altos mandos de las FF. AA. (Foto: Andina)

Frente Amplio solicita que Merino De Lama explique llamadas a altos mandos de las FF. AA. (Foto: Andina)
11:59 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

Durante la sesión del Pleno, el legislador del Frente Amplio, Lenin Bazán, presentó una cuestión de orden para que el titular del Congreso, Manuel Merino De Lama, explique las llamadas que realizó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El parlamentario recalcó que lo mínimo que requieren es un pronunciamiento. “Los 130 congresistas necesitamos y merecemos una explicación antes de debatir la agenda", agregó.

[Lee también: Partido Morado presentará moción de reconsideración contra el pedido de vacancia presidencial]

Sin embargo, el primer vicepresidente del Legislativo, Luis Valdez, quien conduce la sesión plenaria, indicó que los ciudadanos de la zona de Tambogán, de la región Huánuco, esperan que se apruebe el proyecto de ley 2185 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de dicho distrito, primer punto de agenda.

Al pedir cuestión de orden para que Manuel Merino De Lama explicaciones, Martha Chávez solicitó que no proceda. Le hago recordar que cuando se planteó la cuestión de orden para difundir los audios, ahí no dijo nada”, precisó Bazán en su cuenta de Twitter.

El fin de semana se reveló que Manuel Merino De Lama, presidente del Legislativo, buscó contactarse con altos mandos de las Fuerzas Armadas mientras se discutía la moción de vacancia presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina