Política

Congreso evalúa cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo

Titular del Parlamento recordó que la atención de las cuestiones de confianza está regulada por el Reglamento Interno del Congreso.

Congreso de la República

Congreso de la República
20:30 horas - Jueves, 17 Noviembre 2022

El presidente del Congreso José Williams informó que el Poder Legislativo evalúa la cuestión de confianza presentada este jueves en la mañana por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para derogar la Ley 31399, que regula el derecho de referéndum cuando se trata de reformas constitucionales.

“Estamos en los plazos que corresponden. Es potestad de la Mesa Directiva”, refirió el titular del Parlamento, tras subrayar que no podía dar por finalizada la sesión plenaria si dar respuesta a las interrogantes de los congresistas, respecto de la fecha en que se abordará el pedido del Ejecutivo.

[Lee también: Congresista Valer presenta su renuncia a la bancada de Perú Democrático]

Williams Zapata recordó que la atención de las cuestiones de confianza está regulada por el Reglamento Interno del Congreso.

De acuerdo con el literal c) del Artículo 86 del Reglamento del Congreso, “la cuestión de confianza solo se plantea por iniciativa ministerial y en sesión del Pleno del Congreso. Puede presentarla el Presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto o cualquiera de los ministros. Será debatida en la misma sesión que se plantea o en la siguiente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina