Política

Congreso empieza elección de Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

Postulan dos listas, una encabezada por Jorge Montoya, y la otra, por María del Carmen Alva.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
11:30 horas - Lunes, 26 Julio 2021

A las 11:30 horas, se inició la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2021. Para tal efecto, el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, ordenó la lectura del artículo 12 del Reglamento del Congreso, que establece las reglas del referido proceso de elección.

Los primeros en votar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Samiento (PL); quien la preside, y las legisladoras Gladys Echaíz (APP) y Rosangella Barbarán Reyes (FP), primer secretario y segunda secretaria respectivamente.

[Lee también: Minsa reporta 765 contagiados y 68 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Actúan como escrutadores los congresistas Jorge Marticorena Mendoza (PL) y Leslie Olivos Martínez (FP) para garantizar el normal desarrollo del proceso. Son dos listas las que postulan a la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

La lista número 1 la conforma los legisladores de Renovación Popular (RP): Jorge Montoya Manrique, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista número 2 es multipartidaria y está integrada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (AP), como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina